top of page

La verdadera historia entre la Fonda Marbella con la de Amador



El sitio que ofrece comida típica panameña es el resultado de una serie de procesos por los que tuvo que pasar la empresaria panameña, incluyendo una estafa, según su propia definición, pero que hoy la hacen sentir orgullosa de su marca.

Morales se refiere a su local ubicado en la calle Anastacio Ruiz Arosemena en la Plaza Terrazas Marbella, la fonda "original", ya que existe otro restaurante bajo el mismo concepto en el que alguna vez formó parte, pero donde se vio obligada a alejarse.

"Fue un atraco a mano armada. Creo que fue la universidad más cara de mi vida. No me volverá a pasar. Lloré mucho por haber perdido ese negocio en Amador, pero hoy descubro que no vale la pena tener un lugar de mil metros cuadrados si no está tu esencia, porque pudieron haberme robado la visión, tener la misma decoración, pero no me pueden quitar la esencia", expresó la propietaria, quien también cuenta con 28 años de experiencia en el mundo de la moda.

Y es que la alegría y autenticidad son lo que mueven a En la Fonda, y son las razones por las que sus visitantes la prefieren, según la opinión de su dueña, quien regresó a sus raíces para desarrollar la idea después de una visita a la iglesia.


"Cuando te sientes acorralado (sentimentalmente, financieramente...) tienes que buscar una salida para poder sobrevivir. Yo estaba en la iglesia orando, pidiéndole a Dios que me diera una salida. Yo escuché su voz que me dijo: vuelve a tus raíces. Al escuchar eso, la verdad es que, si hablamos de fashion y de comida, son cosas que son polos opuestos y definitivamente, tuve una fe activa. Yo empecé a desarrollar eso: al tener país por cárcel empecé a recorrer el país entero, de un lado al otro, y de cada lugar que me gustaba le tomaba una foto...Mi mamá viene de Santiago y empecé a conocer un poco sobre mi país, mi cultura, la esencia, las comidas y ahí empezó a surgir la idea...", cuenta Morales, refiriéndose a ese capítulo en su vida donde estuvo vinculada a un proceso judicial por un caso de mochilas escolares con el Estado.

"...La fuerza me la daban mis hijos y mi mamá, que son mis dependientes, ellos son mi principal motor", asegura, sobre todo, porque el negocio es familiar, "todos son meseros, si hay que fregar se friega...".

Morales dice que el lugar está creado para que los panameños puedan recordar su infancia, su familia...pero que le causó curiosidad cómo el restaurante tomó un giro cuando los panameños fuera del país o los propios extranjeros comenzaron a visitarlo. Prueba de ello, fue la presencia de una panameña oriunda de Boquete quien reside en Los Ángeles, California, EE.UU. y que llevó a una amiga mexicana a disfrutar de la comida.

La Fonda Panamá, un restaurante con fe y esencia

La Fonda Panamá es más que un restaurante de comida típica, es un lugar donde se mezcla la fe y la esencia panameña en cada plato que se sirve. Desde que uno pone un pie en el local, puede sentir la pasión y dedicación de los propietarios por su país y su cultura. Los colores de la bandera ondean en cada rincón, la música tradicional se escucha de fondo y la decoración transporta a los comensales a un ambiente auténtico y acogedor.

Cada receta que se prepara en La Fonda Panamá es una fusión de sabores y tradiciones que se transmiten de generación en generación. La fe en su trabajo y en su tierra es lo que ha llevado a los dueños a crear un espacio donde todos se sientan bienvenidos y puedan disfrutar de la auténtica gastronomía panameña. Desde el famoso sancocho hasta los tamales y carimañolas, cada bocado es una experiencia única que se disfruta con el alma y el paladar.

La Fonda Panamá es un lugar donde se celebra la vida y la alegría de ser panameño. Es una muestra de que cuando se tiene fe en lo que se hace y se mantiene la esencia de lo que se es, se pueden superar cualquier obstáculo. Los propietarios han sabido transmitir esa fe y esa esencia a través de cada detalle del restaurante, y es por eso que se ha convertido en un lugar emblemático de la gastronomía y la cultura panameña. Si quieres probar lo mejor de Panamá en un solo lugar, no puedes dejar de visitar La Fonda Panamá.

Te esperamos en La fonda, la original, la que tiene la esencia de panamá.❤️

Recent Posts

See All
bottom of page